Prácticamente hace un año surgía este proyecto creado con mucho amor que cada día crece más y más. Como siempre os decimos, nuestro trabajo se basa principalmente en mejorar la calidad de vida de las personas que tartamudean y por eso, hoy queríamos compartir dos testimonios que vienen de la mano de dos adultos maravillosos con los que trabajamos.
Para mí, la tartamudez es un motivo para enfrentarme a mis miedos. La tartamudez puede generar miedos y convertir situaciones ordinarias en situaciones que quienes la padecemos podemos considerar incómodas. Sin embargo, también representa una oportunidad para superar esos pequeños desafíos y una lanzadera para enfrentar mayores desafíos sin miedo, con la confianza de que se pueden superar. Además, la tartamudez es un motivo para cuidarse, para entenderse, descubrirse a uno mismo y dejarse ayudar, especialmente por profesionales, familia y amigos.
Ángel
Tengo 24 años y tartamudeo desde pequeño, con etapas de mi vida donde he tartamudeando más y otras menos. Desde hace varios años me ha costado más leer y hablar en publico por mi tartamudez y poco a poco me fui planteando acudir a un profesional.
Hace poco menos de un año decidí comenzar a ir al logopeda para poder convivir mejor con la tartamudez y hoy día, efectivamente, convivo mucho mejor con ella. Estoy logrando, sobre todo, no cambiar ninguna situación de mi vida por culpa de la tartamudez. En mi caso, la lectura era la situación más incómoda en cuanto al habla. Intentaba no leer cuando no era estrictamente necesario y, cuando lo era, a menudo parafraseaba o resumía lo leído en mi cabeza. La terapia me ayuda a poder resolver los momentos de tartamudez y poder gestionar el habla lo mejor posible.
Además de todo esto, he aprendido más sobre la tartamudez en general. Es un tema del que nadie me había hablado y que poca gente conoce , aún siendo muy común en la población.
Ivan
Sentimos un orgullo increíble al ver como pueden expresar lo que sienten hacia la tartamudez de manera positiva. Sin duda, el cambio que ha generado la terapia en sus vidas es notable.
Si eres un adulto que tartamudea y te gustaría mejorar tu fluidez y tu calidad de vida escríbenos a hola@hablandodetartamudez.com. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!